Blog

Catalunya Vs. Valencia

En los últimos días se han venido sucediendo una serie de informaciones que apuntan a una supresión del trazado de Montmeló dentro del calendario del Mundial de la Fórmula 1, en beneficio de Valencia, que se quedaría como única cita en suelo nacional y como Gran Premio de España.

Sin entrar en consideraciones políticas y sabiendo que el paso del “Gran Circo” es un evento espectacular para dinamizar la economía de las ciudades a través del turismo”, Brandlia Consulting puede analizar la Notoriedad y Prestigio mundial de los GP disputados.

Los dos trazados con mayor Notoriedad hasta ahora son GP de España y el GP de Australia. Analizando las informaciones generadas en estos dos circuitos destaca en Prestigio el de Catalunya ya que siendo el cuarto trazado del calendario, ha alcanzado el nivel de notoriedad de Australia sin contar con el boom del comienzo de la temporada.

En Circuito de Catalunya se han disputado 21 Grandes Premios mientras que en el Urbano de Valencia 4, esta diferencia en la historia de cada uno de los trazados explica la mayor Notoriedad y Prestigio de Montmeló.

GRÁFICA DE NOTORIEDAD MUNDIAL DE LOS GP DISPUTADOS



About the Author: